lunes, 2 de febrero de 2015

ESTRATEGIAS Y RECURSOS INSTRUCCIONALES.


INTRODUCCIÓN.

La estrategia es el arte y plano para dirigir un asunto. Por otro lado, se entiende por recurso al medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende. Mientras que la instrucción es el conjunto de reglas o advertencias para alguna finalidad. En consecuencia, las estrategias y recursos instruccionales se caracterizan por su dinámica y realimentación entre el discente y el docente en el ámbito educativo. Por consiguiente, en lo que se refiere al aula de clases las estrategias y recursos instruccionales deben coadyuvar a la transformación individual y social en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, su didáctica está centrada en los procesos que tienen como eje la investigación, la creatividad y la innovación, lo cual permite adecuar las estrategias, los recursos y la organización del aula, a partir de la diversidad de intereses y necesidades de los y las estudiantes.


RECURSOS INSTRUCCIONALES Y SU APLICACIÓN.

                                                                                                          MICROCLASE

Esta es una introducción a la Lengua y la Literatura con un enfoque a la regla EGA (Esdrújulas, graves y agudas). Es una representación de una clase elaborada con anterioridad, en la cual se realizó una serie de actividades  utilizando: pizarra, marcador, hojas, lápiz y borrador de forma didáctica y práctica para la transformación individual y social. En este sentido, se realizaron preguntas abiertas, explicación oral y escrita; y producciones escritas para evaluar el aprendizaje adquirido de los discentes.



2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, porque entre tantos cambios sociales y con la actualización de la tecnología hay muchos recursos que se pueden utilizar para impartir un conocimiento y no es solo tenerlo sino tambien usarlo de buenas maneras en pro de l aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, ya que hay que ser estratega en todos los aspectos que se van presentando en el día a día, manifestando así una nueva forma de educar y fortaleciendo la didáctica del proceso enseñanza-aprendizaje; logrando así la integración del discente en su proceso educativo. De manera que pueda convertirse en un ente activo que incorpora conocimientos y experiencias nuevas en el aula.

    ResponderEliminar